Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron el desbordamiento de un río y una quebrada en dos municipios de Santander dejando varias familias afectadas debido a inundaciones.
En el municipio de Piedecuesta, el desbordamiento del río Hato inundó las calles y algunas viviendas del barrio Nueva Colombia. Mientras que, en San Andrés, el desbordamiento de la quebrada La Llorona, afectó una vivienda.
Las lluvias también provocaron deslizamientos y caída de rocas en la vía que de Curos conduce a Málaga en la provincia de García Rovira donde el conductor de un vehículo quedó atrapado entre el lodo, y en la vía entre Bucaramanga y Pamplona.
“Hicimos el acompañamiento a un conductor que quedó atrapado en la vía entre Curos y Málaga en el municipio de Santa Bárbara donde pudimos auxiliar al conductor y que saliera de la zona a salvo. Allí hubo caída de tierra y rocas debido a las lluvias”, confirmó el coordinador de comunicaciones de la Defensa Civil de Santander.
Publicidad
El director de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas, pidió a las comunidades estar alertas por el aumento de los caudales de los ríos en el departamento.
“Es un llamado a las personas para que eviten transitar y también ubicarse cerca de ríos y quebradas porque hay afluentes que podrían presentar crecientes súbitas”, manifestó el funcionario.