El desbordamiento de ríos y quebradas han provocado fuertes inundaciones en los municipios de Rionegro, El Playón, Sabana de Torres, Carcasí, Cimitarra, Puerto Parra, Mararavita, Chima y Puerto Wilches.
“Siguen lloviendo con fuerza en el departamento, principalmente en el bajo Rionegro donde se desbordó el río Lebrija, en Enciso y Carcasí donde se presentó una creciente súbita, en la quebrada Suparí”, aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.
#SantanderInforma| Debido a la #TemporadaDeLluvias se han presentado afectaciones en el departamento. Por eso, la @DGRDSantander lidera planes de prevención para salvaguardar la vida de las familias. 👨👩👧🌧️
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) November 17, 2020
Conoce las siguientes recomendaciones 👇🏻 https://t.co/lbSNJRQvU5 pic.twitter.com/zvsnK5e0ze
El alcalde de Rionegro, Rubén Villabona, confirmó que unas 4 mil personas están afectadas por la creciente del río Lebrija y otras quebradas en el municipio.
"Tenemos un reporte que hay viviendas, fincas, vías y dos colegios afectados por el desbordamiento de afluentes en las veredas La Tigra y Sinmonica", manifestó el mandatario.
Publicidad
Así mismo en el corregimiento de Puerto Araujo se presentó el desbordamiento del río Carare ocasionando problemas en los municipios de Puerto Parra y Cimitarra.
#Video Así se empiezan a inundar algunos sectores aguas abajo de la represa Hidrosogamoso tras la apertura de sus compuertas. Detalles → https://t.co/ZcPVTF9mct #VocesySonidos pic.twitter.com/YZIN1ZwjpV
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 17, 2020
“En Macaravita y Capitanejo también hay afectaciones en las vías y tenemos especial atención en los ríos Suárez, Chicamocha y Lebrija”, manifestó Cesar García.