Organismos de socorro y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja realizan un recorrido por los barrios afectados debido a las inundaciones tras el desbordamiento de las quebradas La Colorada y Las Camelias, para determinar el número de familias afectadas.
“Tenemos taponamientos en barrios debido a que colindan con caños, familias afectadas que perdieron sus enseres debido a que el agua ingresó a sus casas. Ya estamos atendiendo y haciendo una caracterización para tomar medidas”, confirmó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.
Otro de los puntos críticos es San Rafael de Chucurí que permanece en alerta naranja.
“En este punto estamos analizando si pasamos de alerta naranja a alerta roja por las afectaciones que se han presentado”, señaló el alcalde.
#Atención Alerta en Barrancabermeja por el desbordamiento de las quebradas La Colorada y Las Camelias. Autoridades reportan que varias familias han resultado damnificadas en 10 barrios por la inundación de sus viviendas #MañanasBLU pic.twitter.com/v8BuVPxFg9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 25, 2022
En Santander, nueve municipios tienen declaratoria de calamidad pública y por lo menos 20.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas.
Escuche más noticias: