Gracias a labores de inteligencia y después de una completa investigación, la Policía logró desmantelar una banda responsable de las extorsiones que había sufrido un buen sector de contratistas de Ecopetrol en Barrancabermeja y otras zonas del Magdalena Medio.
“Estas personas abordaban a los administradores y gerentes de estas empresas, les pedían dinero para dejarlos trabajar y si no cumplían sus requerimientos hacían atentados con armas de fuego o con explosivos, o incluso atentaban contra la vida de los funcionarios”, explicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Según las investigaciones, estos hombres son los presuntos responsables de recolectar información de las víctimas y recibir el pago de las extorsiones, que oscilaban entre 80 y 100 millones de pesos mensuales.
Publicidad
La Policía del Magdalena Medio confirmó que ‘Los de la M’ presionaban a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y de manera presencial, advirtiéndoles que, en caso de no pagar, atentarían contra la infraestructura y la maquinaria de las empresas.
Los cuatro capturados tenían orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, razón por la cual un juez les dictó medida de aseguramiento intramural.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, Fallar y triunfar: