Un fuerte golpe le propinaron las autoridades a las bandas delincuenciales que manejan las redes del microtráfico en la comuna 14 de Bucaramanga tras la captura de cuatro personas.
Un comando de la Policía Nacional, que llegó a la zona para realizar las capturas, fue atacado a tiros por varias personas. Luego de varios minutos de una rápida persecución fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes eran los encargados de una “olla” del microtráfico del barrio Morrorico, señalaron las autoridades de Bucaramanga .
Publicidad
“Llegamos al barrio y observamos a una persona portando un arma de fuego quien, para intentar evadir los controles policiales, ingresó a un inmueble. Es así como en la reacción también ingresamos y encontramos en flagrancia a otras tres personas dosificando estupefacientes para distribuirlos”, señaló el teniente coronel Óscar Manrique, comandante del Primer Distrito de Policía Bucaramanga.
En el operativo fueron incautadas una escopeta calibre 32, una pistola calibre 9 milímetros con sus respectivos cartuchos y un revólver calibre 32. Además, fueron decomisadas 1.100 dosis de cocaína y 105 cigarrillos de marihuana, dice el reporte oficial de la Policía Nacional .
Después de un operativo express nuestra fuerza pública dio un golpe contundente al tráfico de drogas en la capital santandereana. Fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes atraían a menores de edad para vincularlos a su grupo delincuencial y se les incautó:
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) June 5, 2023
✔️1.100… pic.twitter.com/n3BbpVwyzA
Publicidad
Además del tráfico de drogas, estas personas venían instrumentalizando a los menores de edad del sector para inducirlos al consumo de este tipo de sustancias.
“Es importante destacar que los capturados registran procesos judiciales anteriores por el mismo delito, se espera que ante este nuevo cargo se tomen medidas drásticas para así poder romper con la cadena delictiva en esa zona de Bucaramanga”, manifestó el coronel Manrique.
Entre enero y mayo fueron capturadas más de 4.000 personas por diferentes delitos en Bucaramanga, el 73% fue por tráfico de estupefacientes, reveló la Policía.