Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulada célula del Tren de Aragua en la frontera dedicada a la extorsión de comerciantes

Al menos 30 personas han sido capturadas por las autoridades vinculadas a este delito en Cúcuta. Utilizaban como método el envío de amenazas a través de mensajes de WhatsApp

Desarticulada célula del Tren de Aragua en la frontera dedicada a la extorsión de comerciantes
Foto: Suministrada por la Policía

Nueve personas fueron capturadas por las autoridades en las últimas horas en la frontera con Venezuela en medio de una importante operativo contra las células de la banda trasnacional del “Tren de Aragua” que delinquen en la zona limítrofe intimidando a los comerciantes.

Estos delincuentes cobrarían sumas que oscilan entre los $2.000.000 hasta los $100.000.000 de pesos. Utilizaban como método el envío de amenazas a través de mensajes de WhatsApp con fotografías de granadas y armas de fuego.

Entre los delincuentes detenidos están alias: “Yoni”, Alvanis, “José”, “Diego”, “Yohan” “Octavio” “Ángel” “Miguel” “Haider”.

Tenían además en su poder equipos de comunicaciones para esta tarea que están avaluados en alrededor de 10 millones de pesos, en los operativos realizados en esta zona de frontera se encontró municipios, un arma y panfletos del Tren de Aragua.

Publicidad

El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos destacó que “este resultado se logra gracias a las denuncias de las víctimas, que se convierten en pieza fundamental. Los jueces ya han determinado dictarles medida de aseguramiento en el desarrollo del proceso penal”.

Paralelo a esto, en algunas oportunidades estos delincuentes se hacían pasar por integrantes de las AUC para intimidar a los comerciantes que no accedían a los cobros extorsivos.

Publicidad

El concluyó que: “uno de estos capturados tenía relación con alias Chester. Alias Chester se encuentra privado de la libertad, y como ha sido una de las solicitudes que ha elevado la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander al Inpec es el traslado de estas personas que pese a estar privadas de la libertad siguen desde las cárceles manejando los hilos de la criminalidad, sobre todo con el delito de la extorsión”.

Le puede interesar:

  • Publicidad