Otra bomba panfletaria del ELN fue desactivada por las autoridades en Barrancabermeja , Santander. El hecho ocurrió 36 horas después del primer artefacto explosivo dejado por ese grupo subversivo en el parque Camilo Torres del Puerto Petrolero.
La comunidad fue la encargada de avisar a la Policía sobre el hallazgo del petardo que estaba dentro de una caja con varios panfletos del ELN.
Publicidad
“Hasta el lugar llegamos luego de recibir una llamada en la línea de emergencia. Al sitio se desplazó un equipo experto antiexplosivo de la Policía que determinó que era un petardo panfletario del ELN. En una vía pública fue necesario desactivarlo y de forma controlada nuestros hombres lo estallaron”, afirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El oficial también indicó que ya se tiene identificada a la persona que el pasado lunes 10 de abril dejó en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja el primer petardo panfletario del ELN.
“A los ciudadanos le decimos que ese sujeto será capturado prontamente. Ya lo tenemos identificado luego de analizar los videos de cámaras de seguridad de la zona”, señaló el coronel Cubillos.
Alerta en Barrancabermeja por petardo dejado por el ELN en el parque Camilo Torres → https://t.co/KmU8Q77FIi #MañanasBlu pic.twitter.com/REKbDTOusR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 11, 2023
Publicidad
El presidente de la Corporación de Derechos Humanos, Credhos, Iván Madero, manifestó que el Gobierno Nacional y las autoridades de Santander deben “reforzar la seguridad en Barrancabermeja donde se ha desatado una guerra por el control del tráfico de drogas y armas”.
#COMUNICADO #cREDHOSDENUNCIA Y CONDENA PÚBLICAMENTE la INSTALACIÓN DE UN ARTEFACTO EXPLOSIVO Conoce más detalles, en nuestro comunicado que se encuentra en el siguente link: https://t.co/kePU3kQ8JV pic.twitter.com/ggMlLmpa3X
— CREDHOS Paz (@Credhos_Paz) April 11, 2023
En las últimas horas en ataques de sicarios cuatro personas fueron asesinadas en el Puerto Petrolero.
En Barrancabermeja opera un frente urbano del ELN, disidentes de las Farc y bandas criminales asociadas con el Clan del Golfo.
Publicidad