La mancha de petróleo de más de 15 kilómetros que recorre a lo largo de la quebrada La Lizama en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja llegó al río Sogamoso. Pescadores de la zona denunciaron mortandad de peces por la contaminación que ya se ve en la fuente hídrica.
Este miércoles campesinos y transportadores bloqueron la vía que de Barrancabermeja comunica a Bucaramanga, para pedir a las autoridades en el departamento y a nivel nacional que atiendan esta emergencia ambiental.
Publicidad
La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, abrió una investigación para determinar la responsabilidad ambiental de Ecopetrol en el vertimiento de petróleo que ya llegó al río Sogamoso.
Le puede interesar ANLA abre investigación contra Ecopetrol por emergencia ambiental en Barrancabermeja
Publicidad
Ya son 274 personas distribuidas en 23 cuadrillas las que están trabajando a lo largo de las quebradas La Lizama, Caño Muerto y el río Sogamoso en la recolección y limpieza del crudo que aflora desde inicios de este mes en el corregimiento de la fortuna en Barrancabermeja, ricardo coral, vicepresidente regional de Ecopetrol manifestó que han instalado 66 barreras de contención.
Publicidad
Entre tanto técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, realizan la toma de muestras para el análisis físico químico del agua con el fin de monitorear y establecer su calidad.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM