A través de un comunicado, Cenit, filial de Ecopetrol, informó que investiga las causas de la emergencia registrada el pasado viernes, 18 de agosto, en el oleoducto Cañolimón-Coveñas, en la vereda San José de Pedregal, zona rural de Toledo, Norte de Santander .
La compañía agregó que “equipos técnicos continúan con la ejecución de actividades que permitirán identificar las causas del incidente y, en particular, si las mismas tienen relación con explosiones que, según los reportes de la comunidad del área, coincidieron con la hora en la que ocurrió el evento".
En consecuencia con ello, informaron que ahora "corresponde a las autoridades el análisis e investigación de las causas externas a la operación que ocasionaron el incidente”.
Mientras las investigaciones avanzan, la mancha de crudo está siendo contenida con barreras en el Río Culagá de Toledo y ya se protegió la bocatoma del acueducto de Arauca.
Publicidad
Finalmente, Cenit recordó "el llamado a la comunidad de la zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente y siga las instrucciones impartidas por las autoridades locales en materia de prevención".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad