En riesgo está un proyecto de vivienda del Ministerio de Agricultura con el que se pretende beneficiar a 800 familias de Santander y del cual, según denuncias ciudadanas y de la Gobernación de Santander, no se ha puesto la primera piedra.
"Hemos expresado desde hace varios meses la preocupación de que en 44 municipios de Santander, donde se debieron iniciar las obras en abril y mayo de proyectos que formuló el MinAgricultura a través de Fiduagraria y otras entidades, hoy no se han podido iniciar", denunció Fabián Vargas, secretario de Vivienda de Santander.
Los beneficiarios del programa han quedado sorprendidos porque les prometieron el mejoramiento de sus viviendas y, en otros casos, viviendas nuevas, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de los contratistas ni el Ministerio de Agricultura.
"Del total de viviendas, 45 iban a ser construidas por el Consorcio Futuro por un contrato que firmó con Fiduagraria S.A como vocera y administradora del patrimonio, en mayo de 2021 en una audiencia por posibles incumplimientos se dio un plazo de entrega del 50% de las viviendas aprobadas antes del 31 de agosto, pero a cuatro días de terminar el mes, no se ha puesto ni una piedra", dijo Cristian Beltrán, líder social del municipio de Curití y quien ha estado atento al proceso.
Publicidad
En un comunicado de prensa, Fiduagraria respondió a las denuncias: "es importante precisar que por problemas externos a la entidad no se le pudo entregar estas viviendas en las fechas establecidas por el contratista de obra, sin embargo, es importante precisar que el subsidio sigue intacto”.
Por ahora, según el funcionario de la Gobernación de Santander, se desconoce el cronograma del inicio de obras.
Publicidad