En Santander, padres de familia denunciaron que algunos estudiantes se estarían causando daño en su cuerpo por participar en retos virales . Las autoridades piden a los jóvenes evitar esos retos que podrían llevarlos incluso a la muerte.
Robinson Mendoza, padre de una menor de 12 años, quien se autolesionó por jugar el reto 'cutting', afirmó que su hija "se cortó con la cuchilla de un sacapuntas".
"Estamos asustados, estos casos no pueden pasar. Mi hija me contó que otros niños también lo hicieron por presiones de otros compañeros de salón. Pedimos a los profesores analizar el tema, nosotros también debemos hablar con nuestros hijos. Los niños están viendo videos y publicaciones en Internet", manifestó Mendoza.
Publicidad
El reto viral 'cutting' consiste en hacerse algunos cortes en la piel de manera intencional sin el propósito inmediato de atentar contra su vida, en muchas ocasiones estos cortes se convierten en una conducta mal adaptada y repetida.
María Cristina Prada Angarita, rectora del colegio Gabriel García Márquez de Girón, afirmó que los estudiantes manifestaron hacer estas prácticas para saber cómo se sentía esa experiencia. Dijo que también aumentaron las peleas entre los estudiantes que son grabadas con celulares para subirlas a redes sociales.
Publicidad
"Estamos en un momento difícil, vamos a convocar al comité de convivencia escolar, vamos a realizar un acompañamiento a los estudiantes que han practicado esos retos desde la psicología", señaló la rectora.
Escuche el podcast El Camerino: