Varios videos en los que aparecen delincuentes posando y riéndose de las autoridades cuando son capturados por cometer algún delito, llamaron la atención del concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, que identificó que detrás de esas actitudes que han causado indignación se esconde otro delito, la venta de cédulas venezolanas falsas que son adquiridas por delincuentes colombianos para evadir a las autoridades.
“Es indignante ver a los delincuentes burlarse después de cada captura, pero esto ocurre porque por ser un delito menor es posible que salgan antes de ocho horas, las estaciones de policía están tan llenas y colapsadas que dura más la captura que el tiempo en ellos volver a salir de ahí y lo otro es que los documentos de la persona capturada son falsos, se hacen pasar por venezolanos, pero son locales”, señaló el concejal Beltrán.
Publicidad
Aseguró que los delincuentes compran los documentos falsos en $150.000 a través de páginas que los ofrecen enredes sociales.
“De esta forma a los delincuentes no los pueden judicializar porque no hay una verdadera identidad y deben dejarlos libres, de ahí la risa burlona”, anotó.
Finalmente, aseguró que radicó una denuncia en la Fiscalía por falsedad en documento público.
Publicidad
“No vamos a permitir que los avivatos que vienen a delinquir nos roben la paz y la tranquilidad. Bucaramanga debe ser un territorio seguro”, puntualizó.
⚠️LOS FALSOS VENEZOLANOS⚠️
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) May 24, 2023
Descubrimos una nueva modalidad que utilizan delincuentes en Bucaramanga para evadir la justicia colombiana, por eso salen sonriendo y relajados en el momento de sus capturas.
Todos los detalles de esta investigación en el siguiente video👇 pic.twitter.com/X7nUvGl4pw