Una grave denuncia se conoció en las últimas horas luego de que estudiantes y padres de familia de colegios públicos de Bucaramanga confirmarán que desde hace una semana no se presta el servicio de aseo en los salones de las instituciones educativas de una forma adecuada.
Blu Radio consultó varias fuentes que le confirmaron que las personas que trabajan en los colegios decidieron protestar porque la empresa Acertar Servicios SAS les debe parte de los salarios. Señalaron los afectados que también existen retrasos en el pago de la seguridad social.
Publicidad
“Nos acercamos a la Alcaldía de Bucaramanga para hablar con el secretario de Educación, Jairo González, para buscar una solución a nuestro problema, pero no quiso atender nuestras solicitudes. En la empresa Acertar nos dice que la alcaldía no ha pagado, pero allá tampoco no da razón si es real o no esa situación. El secretario debe dar la cara”, afirmó a Blu Radio una persona que trabaja realizando el aseo en un colegio ubicado en el norte de Bucaramanga.
“Desde hace dos meses nos tienen afectados con el retraso en el paso de los salarios, pero lo más grave es que no tenemos seguridad social ni ARL, eso quiere decir que, si tenemos un accidente laboral en un colegio pues tanto la alcaldía, el secretario de Educación, el colegio y la empresa contratista estarán incurriendo en una falla gravísima”, dijo a Blu Radio otro trabajador de Acertar Servicios.
Según el contrato adjudicado por la Secretaría de Educación a la empresa Acertamos Servicios SAS, debe tener 185 personas contratadas para el servicio de aseo de los colegios 41 colegios públicos y sus 11 sedes escolares.
Publicidad
“Tengo entendido que hay falencias en la prestación del servicio de aseo en los establecimientos educativos de Bucaramanga por parte de la empresa a la que este año la Alcaldía le adjudicó el contrato. Yo durante siete años supervise ese contrato en la Secretaría de Educación y nunca se presentaron problemas con los respectivos contratistas. Varios de los trabajadores están preocupados porque no tiene seguridad social”, manifestó la experta en temas educativos y contratación pública Jenifer Aparicio.
Cabe recordar que el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, ha denunciado que desde la alcaldía se ha direccionado supuestamente contratos a una misma empresa para manejar el servicio de aseo, vigilancia y PAE en los colegios públicos.
Publicidad
Hasta el momento la Alcaldía de Bucaramanga no se ha pronunciado sobre las graves denuncias por la falta de aseo en los 41 colegios públicos por un ‘paro’ que vienen realizando las personas contratadas para esos oficios por la empresa Acertar Servicios SAS.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: