Nuevamente los padres de familia de los estudiantes del colegio Eduardo Camacho Gamba denunciaron que la Alcaldía de Curití contrato camiones para transportar a los jóvenes desde la zona rural hasta la institución educativa.
“Esta situación se había presentando desde antes de la pandemia del COVID-19, pero con el regreso de la presencialidad nuevamente vemos que la Alcaldía siguió con el trasporte de estudiantes en camiones sin las mínimas condiciones de seguridad", afirmó Wilfredo Blanco.
Publicidad
En las fotografías que se conocieron se puede observa que unos 30 estudiantes van de pie dentro de los camiones y sin ningún tipo de seguridad.
En el 2021 los estudiantes del colegio Eduardo Camacho Gamba habían protestado por la falta de transporte escolar.
“Por un decreto municipal de enero de 2020, del cual ni los padres de familia y tampoco la rectoría teníamos conocimiento y que implican un mes de tramitología. Tenemos que firmar compromisos, entregar certificado del Sisben, cada padre de familia tiene que firmar un contrato con el conductor, es absurdo”, explicó en su momento José Luis Pereira, rector del colegio.
Publicidad
Los padres de familia manifestaron que los buses escolares sí son aptos en las vías de Curití, por eso piden a la Alcaldía no seguir contratando camiones.
La secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana, afirmó que los camiones "no es el tipo de transporte adecuado para los estudiantes y hablaré con las autoridades de Curití para que se de una solución pronta los niños y nos se vea afectada su integridad y seguridad".