El Concejo de Bucaramanga denunció que bandas del microtráfico de drogas estarían usando a menores estudiantes para comercializar sustancias alucinógenas al interior de algunos colegios de la ciudad.
“Lamentablemente hemos recibido varias denuncias de padres de familia que manifiestan situaciones puntuales de cómo sus niños están expuestos dentro del colegio a ofrecerles brownies con marihuana, drogas sintéticas, pepas, papeletas que las camuflan”, indicó Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga.
La denuncia también la hizo una madre de familia quien contó cómo su hijo fue víctima de un compañero que pretendía venderle drogas alucinógenas.
“Un amigo le regaló una paleta y en esa colombina iba una sustancia que no sabíamos que era (…) Al llegar a la casa y se ve el mal estado en el que llega como inconsciencia, vómito (…) Al revisar su red social una amiga le dice que fue lo que pasó, que en la paleta le habían metido Clonazepam”, dijo la mamá de uno de los niños afectados, quien pidió la reserva de su identidad.
Publicidad
Las denuncias ya están en poder de las autoridades, que anunciaron un plan de seguridad y prevención en los colegios de la ciudad.
Escuche el podcast La Caja de Los Cómics:
Publicidad