Las denuncias de violencia sexual que hicieron varias atletas y ex atletas de Santander ante la Fiscalía en contra de un entrenador deportivo motivaron a más mujeres a hablar.
“Ese viejo también me dijo a mí me propuso que con ese cuerpo tan lindo que con esas piernas y todo que, si quería que, si yo permitía y él me hacía unas fotos”, contó una ex deportista.
Publicidad
El escándalo destapó lo que sería una olla podrida de abusos y comportamientos indebidos de entrenadores hacia las deportistas de otras disciplinas, como la liga de voleibol de Santander.
“De la liga tenemos una disciplinaria contra un entrenador de la liga del 2018 que se aprovechó una niña en Pereira y hay otra denuncia que se tomó en la Fiscalía de un profesor de la Normal Superior y eso avanzado la verdad o no ha avanzado”, aseguró Mauricio Antolínez, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.
Uno de los señalados en estos documentos presentados también a la Fiscalía por el presidente de la Liga Santandereana de Voleibol, fue expulsado del colegio Normal Superior de Bucaramanga donde entrenaba a las estudiantes.
Publicidad
“Negarle la entrada a la institución, de hecho, él no volvió porque bueno en este caso porque había indicios comentarios de que él andaba como ennoviado con las niñas”, manifestó Liliana Lizcano, rectora Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Ante los hechos, el Gobierno Nacional, mediante este comunicado, pidió investigar y sancionar a quienes se hayan aprovechado de su condición de preparador para acceder a las deportistas. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar convocó a una mesa extraordinaria para escuchar a las víctimas.
“Hay muchos deportistas muchas atletas que desafortunadamente se han quedado calladas, si es el momento de denunciar y por eso cualquier liga cualquier disciplina está en la obligación de respetarla, pero también en este momento necesitamos escuchar todas esas denuncias”, expresó el gobernador Aguilar.
Publicidad
BLU Radio conoció otra denuncia del 19 de octubre de 2019 sobre presunto acoso sexual que involucra a un entrenador de la Liga de Boxeo de Santander.
En la denuncia hecha por el padre de la afectada dice que el profesor le hacía insinuaciones de tipo sexual a su hija.
“Mamita para chuparle esa boquita, para chuparle los dedos”, dice la denuncia de 8 páginas en la que el padre cuenta lo que su hija le manifestó sobre las insinuaciones del profesor.
Publicidad
BLU Radio conoció que el entrenador deportivo de liga de atletismo cuenta con una inhabilidad de 10 años para contratar con el Estado por una sanción de la procuraduría.