Por presunta falsedad en documento privado fue denunciada en Fiscalía la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, uno de los operadores del Programa de Alimentación Escolar, luego de que en una visita de supervisión a las bodegas de acopio de alimentos hallaran inconsistencias en las facturas de compra de carne de cerdo.
La denuncia fue hecha por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, quien explicó los hallazgos.
“Para liberar los productos sensibles como la carne, solicitamos al Invima el listado de proveedores que cuentan con certificaciones sanitarias, con ello se verifica con los operadores del PAE y fue cuando se encontró que la factura de compra de carne de cerdo presenta inconsistencias y que lo que hay en bodega no corresponde a la realidad”, manifestó.
A su vez dijo que por desconocer la procedencia de la carne hallada en bodega no se autorizó su salida hacia los restaurantes escolares.
Publicidad
“El producto referenciado en la factura no fue entregado a los niños porque precisamente en eso consiste la verificación, en velar porque todos los procesos se desarrollen de manera correcta”, señaló la funcionaria.
La carne de cerdo que no se entregó a los estudiantes que se benefician del PAE fue reemplazada por otra proteína.
Publicidad
Igualmente, confirmó que contra los dos operadores del PAE en Bucaramanga se iniciaron procesos de incumplimiento tras denuncias por bajas raciones de comida y presuntas irregularidades en la prestación de servicios.
𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇🚨: Interponemos denuncia ante la @FiscaliaCol por presunta falsedad en documento privado por parte de la Unión Temporal Bucaramanga Escolar, operador del PAE.
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 2, 2022
Conoce más 👇 https://t.co/V9gbOYcw3K pic.twitter.com/M5JIKvqOPb
BLU Radio consultó con el operador denunciado y señaló que harán un pronunciamiento tras una reunión con sus abogados.