En un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció las amenazas que recibió, a través de mensajes de texto, la docente del municipio de Cimitarra, Santander, Linda Oneida Suárez Sánchez.
En la amenaza el Clan del Golfo le advierte que tiene que quedarse callada, de lo contrario, atentarán contra su vida.
Publicidad
“Esta advertencia Linda Oneida Suárez Sánchez. Lo mejor es quedarse calladita y dejar de estar metiéndose con nosotros, de lo contrario bala con usted . Feliz noche. Clan del Golfo”, dice el mensaje que le llegó al móvil de la docente.
En otro mensaje, también del Clan del Golfo le escribieron lo siguiente: “señora Suárez no nos crea ingenuos. Como docente usted debe saber cómo se financian las guerras así que las explicaciones sobran. Creo que hemos sido claros”.
Los mensaje amenazantes le fueron enviados a Linda Oneida el pasado 27 de enero y están relacionados con su labor como parte del movimiento de resistencia a la minería y extractivismo, por la licencia ambiental que le fue otorgada a la multinacional Colcco para la explotación de carbón a cielo abierto en el municipio de Carmen de Chucurí.
Publicidad
La docente ya había sido víctima de amenazas en medio de las manifestaciones, a mediados del mes de enero, cuando comunidades bloquearon vías del Magdalena Medio en defensa del medio ambiente.
Fecode instó a la Fiscalía General de la Nación a realizar una investigación rápida y oportuna de los hechos, al igual que se solidarizó con la docente y su familia.
“Asimismo, exige a la Secretaría de Educación de Santander, prestar las garantías correspondientes al ejercicio docente, sindical y social de la compañera; al igual que se eleva esta solicitud al Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y demás autoridades locales regionales y nacionales competentes”.
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'