A la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación llegó una denuncia contra la senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, que advierte sobre supuestas irregularidades durante el proceso de elecciones en el Sindicato de Educadores de Santander, donde participaba su esposo.
“Mediante queja interpuesta a través de correo electrónico originalmente ante la Secretaria General del Senado de la Republica el pasado 15 de mayo, un sujeto anónimo identificado como ‘un ciudadano y educador preocupado’, indicó que la senadora Sandra Jaimes se encontraba cometiendo presuntas irregularidades tales como repartir dinero a los rectores de los colegios, prometiendo cargo y utilizando vehículos oficiales para apoyar la candidatura de su esposo José Miguel Maldonado y cuyas elecciones se llevaron a cabo el pasado 26 de mayo”, dice el documento de la Procuraduría.
Quiero felicitar a todos los maestro, su dedicación y compromiso con la educación son invaluables y contribuyen significativamente al desarrollo de nuestras comunidades. Gracias por inspirar, orientar y empoderar a las generaciones jóvenes. #LAEDUCACIÓNCOMODERECHOFUNDAMENTAL ✏ pic.twitter.com/MmcwdzZFT0
— Senadora Sandra Jaimes (@SandraJaimesC) May 19, 2023
La denuncia fue remitida por la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia para que adelante la respectiva investigación.
Publicidad
Sin embargo, la senadora Sandra Jaimes también deberá responderles a sus compañeros de bancada por “un desatinado comportamiento” por la falta de apoyo a las listas y candidaturas del partido en esta región del país.
“Somos testigos de su nula participación en el apoyo a listas y candidaturas del Pacto Histórico en Santander. Como es de público conocimiento, la senadora Sandra Jaimes Cruz, ha venido sosteniendo reuniones con articuladores políticos del clan Aguilar de manera soterrada, aunque evidente, apoyando listas y candidatos que no son del Pacto Histórico en Floridablanca y otros municipios del departamento; conducta que causa enorme daño tanto al Pacto Histórico como al partido que ella pertenece”, dice la carta.
Publicidad
Dicha carta fue firmada Camilo Torres, director del PDA; Miguel de la Vega, del partido Unión Patriótica; Yolanda Silva, de la Colombia Humana; entre otros.