Durante un consejo de seguridad extraordinario realizado en Rionegro, Santander, realizado este miércoles, el alcalde denunció que delincuentes interceptaron la caravana de un candidato a la Alcaldía para amenazarlo de muerte.
“Uno de los candidatos denunció que fue interceptado en su caravana, que lo iban a matar. Él hizo el relato de los hechos, se le brindó las recomendaciones que nosotros podemos entregarles”, indicó Rubén Villabona, alcalde de Rionegro.
#Atención Durante el consejo de seguridad, el alcalde de Rionegro, Rubén Villabona, denunció que delincuentes interceptaron la camioneta de un candidato y lo hicieron bajar del vehículo para amenazarlo de muerte #VocesySonidos pic.twitter.com/lBtrfGssTJ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2023
La denuncia llega días después de que la Defensoría del Pueblo entregara una alerta temprana sobre la presencia del Clan del Golfo en tres corregimientos de Rionegro: San José de los Chorros, Papayal y San Rafael de Lebrija.
Publicidad
“Hay amenazas contra líderes comunitarios, también existe un riesgo de que niños, niñas y adolescentes sean instrumentalizados para labores específicas de vigilancia. En la región hay homicidios selectivos”, sostuvo Carlos Camargo, defensor nacional del Pueblo.
Publicidad
En la región los habitantes y las autoridades están en alerta máxima frente a una posible escalada de la violencia por la presencia de bandas criminales que se disputan el control del tráfico de drogas.
“Presentamos 19 recomendaciones para que las autoridades nacionales y locales implementen acciones humanitarias preventivas y, de esta manera, conjuren los riesgos y amenazas que son advertidos en nuestra Alerta Temprana; el propósito principal es que sean garantizados los derechos de la población civil”, subrayó Carlos Camargo.
Vea también:
Publicidad