La Policía de Santander logró desmantelar dos bandas delincuenciales que se dedicaban a traficar alucinógenos a través de una fachada de alquiler de lavadoras en los municipios de El Playón, Cimitarra, Jesús María, Vélez y Landázuri.
“En desarrollo logramos la desarticulación y capturar a 20 personas integrantes de dos grupos de delincuencia organizada conocidos como “Los Rudos” y “Los Churicos”, los cuales se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en menores cantidades”, explicó el coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
Publicidad
Entre los capturados se encuentran los presuntos cabecillas de esta dos bandas, identificados con los alias de 'Carrillo', 'La Flaca' y 'Horacio'. dicen las autoridades.
Una empresa de alquiler de lavadoras, era la fachada utilizada por las dos bandas de microtráfico desarticuladas en Santander.
"Trabajaban las 24 horas del día, con ventas semanales de más de 600 dosis de marihuana y más de 1.000 dosis de base bazuco, lo que representan ganancias de unos 45 millones de pesos mensuales", afirmó el coronel Carlos Cabrera.
Publicidad
Con @DIJINPolicia y @FiscaliaCol, logramos la desarticulación de 2 grupos delincuenciales, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes utilizando como fachada el alquiler de lavadoras y entregas a domicilio, para evitar el control de las autoridades #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/NKTzegntny
— Departamento de Policía Santander (@PoliciaStander) November 30, 2020