La Defensoría del Pueblo seccional Santander se encuentra coordinando ayudas para una mujer oriunda de Bucaramanga que perdió a sus dos pequeños hijos en el río Bravo mientras trataba de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. En este momento, la mujer permanece en un refugio en Nueva York mientras avanza la búsqueda de sus dos pequeños que fueron arrastrados por la corriente del peligroso río.
Así las cosas, Rodrigo González, defensor del Pueblo Regional de Santander, manifestó que a través de la Oficina de asuntos internacionales se están gestionando acciones no sólo para tratar de obtener información importante sobre la ubicación de los niños desaparecidos, sino también para traer de regreso a la mamá de los pequeños si es el caso.
Dos niños santandereanos desaparecieron cuando cruzaban el río Bravo hacia Estados Unidos #MañanasBlu https://t.co/FcRcaeFNXz
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 17, 2023
“No es fácil porque imagínate cuántos casos de este tipo ocurren al día, tanto nuestros como de toda la agencia diplomática, de las dos embajadas, las dos oficinas comunicándose para poder tener a buen término o tratar de generar alguna expectativa que nos dé en este caso de los niños y retornar todo ese núcleo familiar al original”, explicó González.
Publicidad
Ya han pasado más de 6 días de la tragedia, del día exacto en el que se perdieron los niños en las aguas del río Bravo, sin embargo, Yini Paola Galán, de 23 años, mamá de los niños desparecidos hoy en día está en un albergue de Nueva York, buscando a los niños a través de diferentes agencias públicas y privadas que se dedican a ese tipo de labores.
“No hemos tenido información adicional a la que ha salido en medios, estamos esperando que las autoridades en territorio estadounidense puedan darnos alguna información, pero lo más importante es que en este momento tenemos el caso activo”, agregó el defensor del Pueblo de Santander.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: