En Barrancabermeja, Rionegro, Sabana de Torres, Lebrija, Puerto Wilches, El Playón, Encino, Chima y Santa Bárbara, declararon la calamidad pública para poder atender las graves emergencias por la intensidad de las lluvias.
Más de 20.000 hectáreas de cultivos agrícolas están afectadas por el desbordamiento de los ríos Magdalena y Lebrija en Santander.
"Se ha decretado la alerta roja en Barrancabermeja por las graves inundaciones en 20 barrios y en los corregimientos de San Rafael de Chucurí y Ciénaga del Opón. Estamos realizando un censo para determinar las familias damnificadas y sus perdidas", señaló Edith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.
Santandereanos: seguimos en #TemporadaDeLluvias. Hay afectaciones en diferentes sectores rurales de la provincia Yariguíes y #AEstaHora continúa el paso restringido en la vía Bucaramanga - San Vicente de Chucurí. ¡A conducir con precaución y no exponerse a zonas de inundación! pic.twitter.com/EWgWVDcGa3
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 25, 2022
La inundación ha arrasado con cultivos agrícolas y ganado por la creciente del río Lebrija en las veredas Boca, La Tigra, Provincia, Robledo y Puerto Limón, reportaron las autoridades.
“El agua se nos metió, la gente le ha tocado resguardarse en el colegio”, dijo uno de los afectados por las lluvias en Sabana de Torres.
Desde la Gobernación de Santander informaron que se realiza un censo en las zonas afectadas por la ola invernal para determinar el número de familias damnificadas.
Junto a los Organismos de Socorro y la @DefensaCivilCo realizamos el censo de las familias afectadas en el municipio de #SabanaDeTorres. #TemporadaDeLluvias pic.twitter.com/JjN82vgHng
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) April 25, 2022
Publicidad
Publicidad