Las autoridades de Barrancabermeja están en alerta máxima por el aumento del caudal en el río Magdalena en las últimas horas tras las intensas lluvias que han azotado el oriente colombiano.
Frente a esta preocupación de inminentes emergencias, la Alcaldía de Barrancabermeja decretó la alerta naranja.
“El nivel del río Magdalena amanece con el nivel en 4,30 metros. Esto nos indica un nivel de alerta naranja y que debemos tomar todas las medidas de prevención para atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad”, informó Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja.
#Video Barrancabermeja declaró la alerta naranja tras aumentar el nivel en el caudal del río Magdalena. Las autoridades piden a los ciudadanos evitar los paseos de olla y estar cerca del río https://t.co/F5aahpXw5N pic.twitter.com/ZvRsOZ4hgl
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 31, 2021
Según las autoridades locales, hasta el momento se han atendido 15 emergencias por cuenta de las lluvias en el distrito petrolero.
“Se han presentado caía de árboles en casas, hubo una caída en un colegio y ahora estamos atendiendo un deslizamiento de tierra en la comuna 13”, agregó el funcionario.
En Puerto Wilches, Santander, se ha presentado una situación similar y el río Magdalena amenaza con desbordarse en el sector Vuelta Perico.