El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, declararía la calamidad pública en el municipio para seguir disponiendo basuras en el relleno sanitario El Carrasco.
Con la calamidad pública se quiere evitar la acumulación de desechos en casas, vías y parques de la capital santandereana, pero esta medida sería temporal, mientras se encuentra un sitio para el traslado de más de 1.000 toneladas de residuos solidos que se producen en 16 municipios de Santander.
"Tenemos soluciones técnicas y esperamos con las diferentes acciones jurídicas poder resolver estos aspectos. Tenemos capacidad en el Carrasco, la capacidad técnica para seguir disponiendo basuras de Bucaramanga", afirmó el mandatario.
Seguimos trabajando con el equipo de la @AlcaldiaBGA para buscar un lugar de disposición final para los residuos sólidos de nuestra ciudad y evitar una crisis sanitaria tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco por orden del Juez 15 Administrativo.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 13, 2021
Publicidad
Hoy la Alcaldía de Bucaramanga dará a conocer nuevas medidas jurídicas para permitir la recolección y disposición de desechos.
La Superintendencia de Servicios Públicos le pidió a los 16 alcaldes que disponen las basuras que se producen en sus municipios para tener un plan de contingencia por el cierre del Carrasco
Publicidad