A través de un boletín informativo la Bolsa Mercantil de Colombia dio a conocer que se produjo un incumplimiento parcial en un contrato de servicio de aseo y cafetería en colegios públicos de Bucaramanga, por lo que será sometido nuevamente a una subasta con las mismas condiciones iniciales.
Se trata de un contrato por valor sin IVA de $6.110 millones adjudicado a finales de 2022 a la empresa Acertamos Servicios S.A.S.
Publicidad
“En aplicación de las normas contenidas en los artículos 6.5.2.1.3. y 6.5.2.1.4. del Reglamento de Funcionamiento y Operación; y artículo 6.3.3.4. de la Circular Única, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. se permite informar que, producto del incumplimiento parcial de la operación No. 53044021”, dice el comunicado oficial.
Este hecho ha generado una serie de críticas en contra de la Alcaldía de Bucaramanga que no se ha referido a este hecho públicamente, pero que afecta el buen funcionamiento de los colegios públicos de la ciudad.
“El proponente incumplió, pero el documento realmente no dice cuáles fueron los incumplimientos en los que incurrió y eso lo deberá explicar la administración municipal y, cuando suceden este tipo de eventualidades lo que se hace es que la misma operación se vuelve a publicar con las mismas condiciones para que proponentes nuevos y antiguos se puedan presentar y en ese sentido se deberá escoger un nuevo operador el 4 de julio”, dijo un experto en temas de Bolsa Mercantil de Colombia.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado 14 de abril estudiantes y padres de familia de colegios públicos de Bucaramanga confirmarán que llevaban una semana no se prestaba el servicio de aseo en los salones de las instituciones educativas de forma adecuada.
Blu Radio consultó en ese momento varias fuentes que le confirmaron que las personas que trabajan en los colegios decidieron protestar porque la empresa les debía parte de los salarios. Señalaron los afectados que también existían retrasos en el pago de la seguridad social.
Según el contrato adjudicado por la Secretaría de Educación se debían tener 185 personas contratadas para el servicio de aseo de 41 colegios públicos y sus 11 sedes escolares.
Publicidad
El concejal de Bucaramanga, Antonio Sanabria, a través de su cuenta en Twitter también cuestionó el fallido contrato que se adjudicó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.
El próximo 4 de julio la Sociedad Comisionista de Bolsa Correagro S.A. comprará el servicio de aseo y cafetería para negociar entre los miembros de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A.
Este es el documento de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad