Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Declaran calamidad pública para atender emergencias por lluvias en Bucaramanga

Con esta declaratoria, la Alcaldía de Bucaramanga podrá atender a las familias afectadas recientemente por las lluvias en los barrios La Playa, La Playita, Galán, El Túnel y 5 de Enero.

FOTO EMERGENCIA LLUVIAS BUCARAMANGA.jpg
Damnificados por lluvias.
FOTO: Alcaldía de Bucaramanga.

Luego de una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo deBucaramanga se tomó la decisión de declarar la calamidad pública para atender a los damnificados que dejaron las lluvias de los últimos días en la ciudad.

“Con esta declaratoria vamos a determinar las acciones concretas y las ayudas que se pueden brindar a los damnificados por las lluvias y el desbordamiento del río de Oro . La Alcaldía ya cuenta con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de las zonas afectadas. Vamos a construir un muro de contención en la parte alta, entre los barrios 5 de Enero y Galán, para una que se pueda tener una solución definitiva”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Riesgo de Bucaramanga.

Publicidad

Según el censo inicial de las autoridades de Bucaramanga, son más de 160 familias las afectadas por las lluvias en el occidente y norte de la ciudad.

“El fuerte aguacero que cayó en la ciudad entre la noche del lunes y madrugada del martes supero los 42 milímetros de volumen por segundo, algo que no se veía en la ciudad hace más de 10 años”, manifestó Ortega.

Publicidad

“Se entró el agua de forma rápida, perdimos nuestros enseres porque el agua no nos dio tiempo de nada, pero gracias a Dios no hubo ni heridos, ni muertos”, señaló Juan Bautista, quien lleva más de 35 años viviendo en el barrio 5 de Enero de Bucaramanga.

En los sectores donde se presentaron las emergencias la Alcaldía de Bucaramanga , Defensa Civil, el grupo de rescate (Ponalsar) de la Policía Nacional y el Ejército, realizan jornadas de limpieza por la gran cantidad de lodo y escombros en vías y viviendas.

Publicidad