Por la magnitud de la tragedia las autoridades de Barrancabermeja, Santander , declararon la calamidad pública para atender a las familias y comerciantes afectados por la explosión de varios cilindros de gas en el sector conocido como Pozo Siete.
La explosión y el incendio provocaron daños en 83 viviendas y 16 locales comerciantes. Los dueños y familias afectadas comenzarán a recibir ayudas prioritarias por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja.
Fuera de la ayuda humanitaria, los damnificados también recibirán al menos tres meses de subsidio de arriendo.
“Tenemos un problema, hay algunas personas que se resisten a salir de sus viviendas y no las podemos obligar; sin embargo, desde el distrito se han puesto en disposición albergues y hemos realizado el acompañamiento a los menores de edad, adultos mayores y mujeres para que reciban al atención necesaria", señaló el director de Gestión de Riesgo, Adith Romero.
Verificarán expendios de cilindros de gas en Barrancabermeja, Santander, tras explosión este sábado #VocesySonidos https://t.co/eoeIziWsXu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 3, 2022
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, manifestó que se continuará con las labores de remoción de escombros para encontrar a las dos personas desaparecidas.
"Seguimos con varios frentes de trabajo realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, agregó Eljach Manrique.
Publicidad
Les presento balance de emergencia en sector Pozo 7.Con organismos de socorro,@PoliciaDEMAM,@COL_EJERCITO,@FiscaliaCol, Ministerio público y @alcaldiabarranc atendemos situación.Allí explotaron 14 cilindros de gas propano y hemos retirado 392. 👉 https://t.co/e0QVK8EgEz
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) October 2, 2022
El defensor del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, solicitó a las autoridades de Barrancabermeja "atender a las familias damnificadas por la explosión de cilindros de gas y esclarecer de manera pronta las causas del incendio”.
Escuche el podcast Sin Tabú: