Una grave inundación viven los habitantes de varias veredas de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres por el desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira en Santander.
Las crecientes súbitas afectan más de 2.000 hectáreas, cultivos agrícolas, zonas ganaderas, viviendas y vías.
"Por favor pedimos ayuda a la Gobernación de Santander porque lo hemos perdido todo. El agua inundó las viviendas dañando enseres y electrodomésticos. También tenemos zonas incomunicadas y daños en cultivos", manifestó Germán Torres, afectado por las lluvias en Rionegro.
#Video Damnificados por el desbordamiento de los ríos Lebrija y Cáchira en Santander piden ayuda a las autoridades por las afectaciones a viviendas, vías y cultivos agrícolas. Más de 2.000 hectáreas en Rionegro y Sabana de Torres están bajo el agua #MañanasBLU pic.twitter.com/Ry8uiv1SV6
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 8, 2022
El alcalde de Rionegro, Rubén Dario Villabona, declaró la alerta roja en el municipio por las graves afectaciones en la zona rural.
Publicidad
"Varias veredas están incomunicadas. Estamos realizando un censo para conocer cuantas familias están damnificadas", manifestó el mandatario.
Una vía alterna para llegar a Matanza también fue cerrada por daños en el puente El Tanque, reportaron las comunidades afectadas.
Publicidad
Video: problemas de movilidad en la vía Bucaramanga - Matanza por graves daños en el puente del sector El Tanque. Comunidad pide ayuda #VocesySonidos pic.twitter.com/81Vr0095JL
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 7, 2022
En 38 municipios se Santander se han presentado emergencias por la lluvias durante los meses de abril, mayo y junio.