Este viernes, 25 de diciembre, la Gobernación de Santander informó que se activó un plan de emergencia para enfrentar la alerta roja hospitalaria en el departamento por la falta de camas de cuidados intensivos, especialmente para pacientes con coronavirus.
Nuestro departamento enfrenta un incremento acelerado del nivel de ocupación de unidades de cuidados intensivos por encima de un 35% del promedio
“Informamos que el área metropolitana se encuentra en alerta roja hospitalaria, activamos el plan de emergencia y hacemos un llamado a toda la población a seguir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y movilidad", añadió.
Publicidad
🚨Debido a esto, informamos que el área metropolitana se encuentra en alerta roja hospitalaria. Activamos el plan de emergencia y hacemos un llamado a toda la población a seguir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y movilidad.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) December 25, 2020
Publicidad
Entre las medidas tras la alerta están: hacer uso de urgencias solamente en casos extremos, se tomarán medidas restrictivas teniendo en cuenta cada municipio, se prohíben eventos y fiestas de fin de año que impliquen aglomeraciones, entre otras ya conocidas.