Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Damnificados por lluvias, desbordamiento de ríos y deslizamientos en Santander esperan ayudas

En el área metropolitana de Bucaramanga alrededor de 200 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río de oro y varias quebradas.

Damnificados Girón.jpg
Damnificados por lluvias en Girón, Santander.
Foto: Blu Radio.

La creciente del caudal de los ríos en Santander sigue provocando emergencias por inundaciones ydeslizamientos. Además de las afectaciones en el área metropolitana de Bucaramanga, en las últimas horas el desbordamiento del río Carare provocó inundaciones en el corregimiento Puerto Araujo, del municipio de Cimitarra.

En ese corregimiento a más de 100 familias se les metió el agua a sus casas y dañó enseres y electrodomésticos. También hay afectaciones en la escuela.

Publicidad

Mientras tanto, en el área metropolitana de Bucaramanga más de 200 familias que resultaron damnificadas por inundaciones esperan ayudas humanitarias.

En el barrio Altos de Andina de Girón son 67 las familias damnificadas. Yuranis Mercado lo perdió todo y junto con sus siete familiares quedaron cruzados de brazos.

“Le pedimos una ayuda a cualquier entidad que nos pueda colaborar con colchoneta, más que todo con eso y ropa. Las cosas materiales se recuperan, pero donde dormimos si no tenemos donde, quedamos sin nada, cuando se registró la emergencia estábamos trabajando todos y no estábamos en casa”, contó Yuranis.

Publicidad

El balance en el municipio de Floridablanca fue de afectaciones en 20 puntos del casco urbano y deslizamientos en todas las veredas que están siendo atendidas con maquinaria. En esa localidad el barrio con mayores inundaciones fue La Trinidad donde se desbordó la quebrada Penitente.

“Es la cuarta vez que este año se desborda la quebrada, tenemos inundaciones, personas que han perdido sus enseres, pero tenemos el problema de la falta de canalización de la quebrada y son las obras que necesitamos que realicen sino vamos a seguir inundándonos cada vez que se presenta una lluvia”, manifestó Reynaldo Caicedo, habitante del barrio La Trinidad.

Entre tanto, la creciente del río Sogamoso sigue aumentando el nivel del embalse de Topocoro por lo que Isagen informó un reajuste en la apertura de las compuertas que impacta a los habitantes de zonas rurales de Girón, Betulia, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja que reportan inundaciones de cultivos y viviendas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad