Serios cuestionamientos tienen en la "cuerda floja" el nombramiento de Alejandro Estrada Cardona como nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Mediante un comunicado la compañía anunció que, tras un análisis de 27 hojas de vida, se designó al ingeniero manizaleño como gerente de la entidad por la renuncia de Hernán Clavijo, en medio de un escándalo sobre presuntas irregularidades en un millonario contrato que fue adjudicado a un familiar de dos directivos de la empresa.
Publicidad
“El proceso de selección del gerente contó la participación de 27 candidatos, quienes fueron evaluados en distintas etapas mediante criterios fundamentales de idoneidad acordes con el perfil que estableció la junta para el cargo, entre los cuales se incluyeron la comprensión del negocio, su liderazgo, su relacionamiento estratégico y aspectos claves como transparencia, confianza y credibilidad”, señala en un comunicado el Acueducto de Bucaramanga.
#ComunicadoOficial
— Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (@AcueductoBGA) November 25, 2022
Alejandro Estrada Carmona, es elegido nuevo Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.https://t.co/ny0NcRXUjI pic.twitter.com/W1ogRUZfBN
A través de su cuenta de Twitter, Manuel Parada denunció que, de forma inexplicable en tres días, una empresa cazatalentos contratada por el acueducto por $26 millones realizó el proceso de selección que podría durar tres semanas.
Ojo al dato.
— manolete (@manolete) November 27, 2022
El contrato para la Selección de Gerente del acueducto inició el día 22 de noviembre y el 25 de noviembre la Junta directiva anunció al ganador; es decir en 3 días la empresa Head Hunter hizo la convocatoria, pruebas, entrevistas y más, a los 27 candidatos
Son datos pic.twitter.com/UfrmSM5hsB
Publicidad
"La junta directiva de la empresa debe darle explicaciones a los trabajadores y a la ciudad por la designación de Alejandro Estrada como gerente. Su nombramiento tiene muchos cuestionamientos cuando fue gerente del Acueducto de Manizales ", afirmó Óscar Estupiñán, presidente del sindicato del Acueducto de Bucaramanga.
El excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga y gerente de la Clínica Materno Infantil San Luis, Sergio Prada, calificó la designación de Alejandro Estrada como gerente del acueducto como "un error".
Cuando se elige un alcalde nómada la ciudad se llena de funcionarios de otras regiones sin valorar la calidad de los nuestros.Que grave error cometimos quienes le creímos, el Acueducto de Bucaramanga debe tener gerente de la región.@JCardenasRey @AcueductoBGA @figuerjoda
— Sergio Prada (@sergiopradabga) November 27, 2022
Publicidad
Desde el Concejo de Bucaramanga también hay cuestionamientos por el nombramiento del nuevo gerente del acueducto.
La Alcaldía de Bucaramanga y el Ministerio de Hacienda son los mayores accionistas del acueducto.
El ingeniero Alejandro Estrada Carmona, nuevo gerente del Acueducto de Bucaramanga, es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Cuenta con especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Gerencia de Construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana.
Publicidad
Con más de 23 años de experiencia se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector de servicios públicos, siendo Subgerente Técnico y Gerente General de AGUAS DE MANIZALES S.A E.S.P., así como asesor de diferentes empresas de servicios públicos y corporaciones autónomas del país.
Le puede interesar:
Publicidad