En diálogo con BLURadio, el alcalde de Cúcuta, Jaime Yañez , aseguró que la capital de Norte de Santander mantendrá dispositivos de vigilancia para reforzar la seguridad, después de que la ciudad sufriera en este último mes ya varios atentados, uno con un carro bomba en la brigada 30 de la Policía Nacional y los disparos que recibió el helicóptero en el que viajaba el Presidente Iván Duque .
“Tenemos que reforzar la seguridad en Cúcuta. Pero al mismo tiempo, mi sentimiento como alcalde es invitar a la ciudadanía a que trabajemos unidos. Hay que avisar, prever que estas cosas sucedan”, declaró el mandatario.
Publicidad
En Cúcuta, actualmente está en funcionamiento los 'candado' y 'muralla' junto con el Ejército Nacional para continuar con los operativos de seguridad necesarios. El alcalde aseguró que se sigue trabajando para identificar a quién pertenecen los fusiles incautados por la Policía Nacional.
El modus operandi de varios ataques en Cúcuta se ha relacionado con más de 12 grupos delincuenciales que están presentes en la zona y de organizaciones dedicadas al narcotráfico, aseguró el alcalde Yañez.