Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Lebrija y Barrancabermeja

De igual forma se logró la ubicación de un depósito ilegal, en el que había más de 1.100 cartuchos de 7.62 milímetros, cuatro proveedores metálicos de fusil, pólvora negra y cordón de seguridad.

Munición incautada al Clan del Golfo en Santander.
Munición incautada al Clan del Golfo en Santander.
Pantallazo de video suministrado por el Ejército Nacional.

En medio de una rueda de prensa, la Quinta Brigada del Ejército Nacional explicó que ha logrado importantes resultados en cuanto a afectaciones a los grupos armados y de delincuencia común que operan en Santander y sur del Cesar, lo cual se traduce en fortalecer y aumentar la percepción de seguridad en un trabajo que han denominado como "articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”.

Es así que cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en varias operaciones realizadas por la Quinta Brigada del Ejército en Santander; delincuentes que tenían en su poder armamento con el que estaban extorsionando a empresarios de la región.

Publicidad

La Quinta Brigada del Ejército logró capturar a un integrante del Clan del Golfo y, de igual forma, logró someter a tres presuntos miembros de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, en operaciones realizadas en los corregimientos de San Rafael de Lebrija y El Llanito de Barrancabermeja, en Santander, a quienes se les incautaron armas de fuego de corto alcance con municiones. Según las investigaciones, estos sujetos se encargarían de intimidar a diferentes gremios económicos de la zona.

“Estos sujetos se encargarían de intimidar a los gremios de comerciantes, transportadores y ganaderos, con el cobro de extorsiones, principalmente, en Puerto Wilches, Rionegro y Barrancabermeja”, explicó el general Oscar Eduardo Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

Publicidad

Asimismo, se logró la ubicación de un depósito ilegal en el que se hallaron más de 1.100 cartuchos de 7.62 milímetros, cuatro proveedores metálicos de fusil, pólvora negra, cordón de seguridad, grapas y batería para la elaboración de artefactos explosivos, en el municipio de Gamarra, Cesar, con lo que se logró neutralizar posibles acciones terroristas por parte de este grupo armado.

Le podría interesar:

Publicidad

Publicidad