La investigación está relacionada con hechos ocurridos entre junio y julio de 2019, en los corregimientos de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches (Santander) y El Tigre, en Yondó, Antioquia, donde fueron secuestradas 9 personas, entre ellas, 2 menores de edad.
Las autoridades los sindican de los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto calificado y secuestro extorsivo.
Frente a estos hechos, la Fiscalía y laPolicía capturaron en Barrancabermeja a dos presuntos implicados en los secuestros. Se trata de William Beleño Olarte y José Álvaro Sánchez, a quienes se les incautaron una granada, un revólver, tres cartuchos y dos celulares.
Los detenidos fueron presentados para la audiencia de imputación de cargos, junto con Javier Hernando Salcedo y Wilson Javier Jiménez, a quienes también se les atribuye la responsabilidad en los hechos y permanecen privados de la libertad en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, por otras investigaciones.
Publicidad
Beleño Olarte, fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria, mientras que, Sánchez quedó en libertad, una decisión que fue apelada por el ente acusador.