Un nuevo llamado hizo la Alcaldía de Bucaramanga al Ministerio de Educación y al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para la asignación de nuevos contratistas con el fin de culminar la construcción de un colegio y la terminación de estudios y licencias para obras en otras tres instituciones educativas.
Los proyectos están detenidos porque el contratista que había sido asignado por el FFIE no cumplió y, aunque iniciaron un proceso de terminación del contrato, a la fecha no han sido asignados nuevos contratistas, confirmó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.
“El compromiso con la directora del FFIE, Adriana González, en el mes de julio, era que en agosto ya estarían ellos haciendo los procesos de cesión de los cuatro proyectos ya que la nueva firma tuvo unas circunstancias de incumplimiento, por lo tanto, necesitamos que nos definan cuál va a ser la empresa que va a continuar con los proyectos”, manifestó Rueda.
Los cuatro colegios cuyas obras, por el momento, están en veremos son: la Institución Educativa Camacho Carreño, que ya está en construcción, y tres más que apenas están en fase de diseños y licencias correspondientes a Bosconia Santa Erita, Politécnico sede C y la sede de preescolar de San José de la Salle.
Publicidad
“La información que tenemos es que no se ha definido el operador o la empresa, y aclarar que fue el FFIE quien escogió a los contratistas para llevar a cabo los proyectos, que hay una cofinanciación entre el fondo, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bucaramanga que en este caso la administración destinó $18.000 millones para los proyectos”, señaló.
De las instituciones beneficiadas están dos más, la Escuela Normal Superior y el colegio Maria Goretti los cuales ya fueron entregados por el contratista asignado.