La creciente de la quebrada El Término, entre los municipios deMálaga y Concepción, nuevamente dejó incomunicados a los habitantes de esas localidades con Boyacá y Norte de Santander por la Troncal Central del Norte.
La fuerza del agua arrasó con las obras temporales y la construcción de un terraplén que había hecho la Gobernación de Santander hace un mes y medio, provocando también afectaciones a transportadores y usuarios de esta vía.
Publicidad
“Se hizo una habilitación temporal, como la que habían hecho antes, se volvió a dar paso a todos los vehículos que estaban represados, pero lamentablemente anoche una tractomula se cayó a la quebrada. Gracias a Dios, estamos hablando de una caída de no más de cuatro o cinco metros, pero que deja sin paso el sector”, confirmó el alcalde de Málaga Oscar Joya.
Según el alcalde Joya, el Ejército ya confirmó la asignación de un puente militar , pero se coordina su instalación.
“Hay que solucionar ese puntico negro que tenemos allí en la quebrada del Término que, lamentablemente, ha afectado ya en tres ocasiones, pues el puente que colapsó se lo llevó hace un poco más de mes y medio y ahora se llevó el terraplén, pero esperemos que con el puente militar las cosas mejoren en esa zona”, manifestó el mandatario.
Publicidad
En Santander, son 10 los municipios afectados por inundaciones, daños en vías y pérdida de cultivos por cuenta de desbordamiento de ríos y quebradas. En San Joaquín, Mogotes y Concepción los alcaldes declararon la calamidad pública para atender de manera inmediata las afectaciones.
Le puede interesar:
Publicidad