Tristeza y rechazo ha generado en Bucaramanga y Cúcuta el atentado terrorista que provocó la muerte de dos policías y una mujer en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
A través de las redes diferente sectores sociales, políticos y defensores de derechos humanos, han rechazado el ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía en la zona del Catatumbo.
Entre las víctimas mortales se encuentra el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, de 31 años, y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, 37 años; así como también una mujer que transitaba por el lugar.
Publicidad
Por el atentado resultaron también heridos cuatro policías y ocho civiles, reportaron las autoridades de Norte de Santander.
El subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo era oriundo de Piedecuesta, estaba casado y tenía dos hijas de 6 y 4 años.
Publicidad
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, rechazó el atentado donde murieron dos policías. Señaló que estos hechos “acaban con la esperanza de la paz total”.
Profunda tristeza por la muerte de nuestros policías; hoy este conflicto adsorbo cobra la vida de un Piedecuestano de solo 31 años, del subintendente Angelo Martínez y del patrullero Andrés Idarraga; condolencias a sus familias y todos(as) los policías de Colombia. Dios y Patria. pic.twitter.com/esP3NK667O
— Mario José Carvajal Jaimes (@mariojcarvajal) May 25, 2023
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respaldó a la Policía Nacional en este momento difícil tras el ataque en Tibú .
Nuestro departamento hermano Norte de Santander enfrenta un difícil momento, dos héroes de la @PoliciaColombia y una mujer perdieron la vida en el atentado que dejó además varios heridos. ¡Solidaridad con su familiares! 🙏🏻#NosDueleATodos
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 25, 2023
Publicidad
Por su parte, desde la Gobernación de Norte de Santander, se hizo un llamado a los violentos a no seguir realizando ataques contra la fuerza pública y civiles.
“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”, señaló la entidad en comunicado de prensa.
Publicidad
Rechazamos y condenamos los hechos violentos en los que perdieron la vida el Subintendente Angelo Raúl Martínez Arévalo, el Patrullero Andrés Idarraga Orozco y resultaron heridos otros 4 miembros de la Policía Nacional en el municipio de Tibú. pic.twitter.com/m0KHCQ80z5
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) May 25, 2023
El reconocido defensor de derechos humanos del oriente del país, Diego Villamizar, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la región del Catatumbo.
“Teniendo en cuenta que los grupos criminales cada vez toman más fuerza y poder en esa zona del Norte de Santander. Rechazamos contundentemente este ataque terrorista”, manifestó.
Publicidad
Los uniformados y civiles heridos que dejó el atentado en Norte de Santander reciben atención médica en hospitales de Tibú y Cúcuta.
Le puede interesar:
Publicidad