La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria, para este 23 de agosto a partir de las 8:30 a.m., al representante a la cámara Edwin Ballesteros.
La Corte Suprema investiga presuntas irregularidades y hechos de corrupción, cometidos por Edwin Ballesteros Archila, cuando adjudicó un contrato por $4.346 millones para construir el acueducto en el municipio de Landázuri, obra que seis años después no se ha terminado.
Ese contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, cuyo representante legal es Lenin Pardo, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Santander, cuando el gobernador era Richard Aguilar, hijo del condenado parapolítico Hugo Aguilar y hermano del hoy gobernador, Mauricio Aguilar.
Según la denuncia, el congresista Ballesteros habría solicitado una presunta y millonaria 'coima' por la adjudicación del contrato para construir el acueducto de Landázuri.
Publicidad
El congresista también debe responder por una investigación relacionada con la adjudicación y construcción del Acueducto Regional del Chicamocha en el municipio de Los Santos.