La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, es la primera entidad ambiental del país, en establecer el cauce permanente y definir la faja paralela en unos humedales de su jurisdicción, de conformidad con el Decreto 2811 de 1974.
La ciénaga de Parirí, será la primera que tendrá una protección especial, informó la autoridad ambiental para la conservación de 1.282 hectáreas.
"También se espera expedir la resolución para proteger la ciénaga Colorado, durante el primer semestre del presente año. Estos ecosistemas de la región del Magdalena Medio, están ubicadas en Sabana de Torres y Puerto Wilches", señaló Alexcevith Acosta, director de la CAS.
La autoridad ambiental de Santander durante este año debe tener listo el plan para definir el Distrito Regional de Manejo Integrado en la ciénaga San Juana ubicada en Cimitarra. Con esto se busca proteger 1.874 hectáreas correspondientes a su área de influencia.
Publicidad
Día Mundial de los Humedales (2 de febrero)
— CAS (@CAS_SANTANDER) February 2, 2022
En la #JuridiccionCAS contamos con un total de 69 humedales a lo largo del Magdalena Medio Santandereano distribuidos en 7 municipios. pic.twitter.com/FnYyBqqTpv