Durante el mes de julio aparecieron muertos dos manatíes en ciénagas de Santander. Estos hechos prendieron las alarmas entre ambientalistas del país.
"No sabemos si es la contaminación o la utilización de trasmallos las causas de la muerte de dos manatíes en Puerto Wilches y Barrancabermeja", aseguró el reconocido ambientalista Oscar Sampayo.
Publicidad
Un grupo de profesionales realizaron la recolección de evidencias en el entorno y levantamiento del cadáver del manatí que fue hallado muerto en la ciénaga el Llanito de Barrancabermeja.
La disminución de la calidad del hábitat podrían estar teniendo efectos sobre la fisiología y reproducción de los manatíes. ¡Se ven menos bebés manatíes este año! 😓 https://t.co/WRWHVKSz5n
— Nataly Castelblanco (@N_CastelblancoM) July 25, 2022
"Se realizó el examen minucioso al cuerpo del manatí, para recolectar muestras y llevarlas a estudio, con el fin de conseguir indicios de la causa de la muerte del joven animal macho. Esta labor se realizará entre los profesionales de la CAS, Cabildo Verde y WCS", afirmó Luis Emilio Atuesta de la Corporación Ambiental de Santander.
CAS adelantará investigación para determinar causa de muerte de manatí en el Llanito.
— CAS (@CAS_SANTANDER) July 28, 2022
Hoy en campo nuestros profesionales determinaron que se trataba de joven espécimen macho neonato de 1.34 m. de longitud, que fue hallado en un estado avanzado de descomposición. pic.twitter.com/LEldGyjNl3
Publicidad
Sobre las causas de la muerte del manatí hembra en la ciénaga Paredes de Puerto Wilches no se tiene aun los resultados del estudio, informó la autoridad ambiental CAS.