La emergencia se registró en una planta de distribución de combustible ubicada en la zona industrial de Bucaramanga cuando operarios realizaban la extracción de 14.000 galones de gasolina que se encontraban en un tanque para su mantenimiento.
Una chispa habría producido el incendio que rápidamente fue atendido por el personal especializado de la planta.
Publicidad
Bomberos de Bucaramanga acudieron al sitio con cinco máquinas para apoyar las labores de control de las llamas.
“Parece que, en el momento de la desgasificación, de la utilización de unos elementos, se presenta una chispa que genera un conato de incendio que fue atendido de manera exitosa por el personal de la planta. Nosotros estamos haciendo enfriamiento con los monitores para verificar gases y temperatura de las paredes del tanque y a su vez un monitoreo que nos permita tomar decisiones y normalizar el funcionamiento de la planta”, explicó Jorge Peña, capitán de Bomberos de Bucaramanga.
#EnDesarrollo Un incendio se presentó en una planta de combustible ubicada en el sector de Chimitá entre Girón y Bucaramanga. Autoridades controlaron la emergencia y los habitantes de la zona evacuaron sus viviendas por precaución #MañanasBlu pic.twitter.com/PQXJuT3S1v
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 2, 2022
La emergencia ocasionó pánico entre los habitantes del sector: “La misma gente creó un plan de contingencia y salieron y colocaron suficiente agua con el fin de que las llamas no se extendieran”, contó Luis Gómez, quien reside en la zona industrial.
Publicidad
Las autoridades investigan si el incidente se registró por una falla técnica o humana.