Durante el acto de reconocimiento a las víctimas de las universidades en el marco del conflicto armado en el país, evento que se llevó a cabo en la Universidad Industrial de Bucaramanga, el general en retiro Óscar Naranjo envió un mensaje pidiendo perdón por haber estigmatizado a estas instituciones públicas mientras fue director de inteligencia de la Dijin.
“La universidad no fue exenta de estigmatizaciones, cuando fui director de inteligencia contribuí a estigmatizar la universidad. Fue un error y pido perdón por haber contribuido a estigmatizar la universidad”.
En el mismo sentido, Naranjo agregó que la protesta social no debe ser estigmatizada, sino que, además, debe ser dignificada.
Asimismo, le pidió perdón no solo a las víctimas y familiares de los universitarios, también a las familias de los policías que, según Naranjo, perdieron la vida por esa confrontación adversaria entre Fuerza Pública y universitarios.
Publicidad
Oscar Naranjo fue jefe del grupo contra inteligencia de la Dijin. También director de inteligencia entre 1995 y 2000. En 2007 fue director general de la Policía Nacional y el vicepresidente de Juan Manuel Santos entre 2017 y 2018, luego se haber sido negociador del acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las Farc en 2016.
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify
Publicidad