El reconocido contratista santandereano Artemio Suárez Díaz aceptó, ante un juez de Bucaramanga, que fue pieza fundamental en el carrusel de contratación durante la gobernación de Richard Aguilar.
Suárez Díaz, quien se entregó ante las autoridades esta semana, comenzó a buscar un preacuerdo con la Fiscalía para una rebaja de pena aceptando, inicialmente, cargos por los delitos de peculado y cohecho por las irregularidades en el contrato para las obras de reforzamiento estructural del estadio Alfonso López de Bucaramanga.
El juez octavo de garantías de Bucaramanga, tras escuchar el relató del contratista y las pruebas entregadas por el fiscal del caso, ordenó detención domiciliaria contra Artemio Suárez.
El contratista se comprometió en la audiencia a devolver $1.300 millones como parte del preacuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
"Durante la administración de Richard Aguilar se conformó una ‘empresa criminal’ para direccionar el contrato de las obras de reforzamiento del estadio Alfonso López de Bucaramanga", afirmó el fiscal 84 anticorrupción.
Publicidad
Cabe recordar que por las irregularidades en el contrato del estadio de Bucaramanga están capturados Richard Aguilar, su asesor Julián Jaramillo y el contratista Octavio Reyes.
La Fiscalía radicó, ante un juez de conocimiento de Bucaramanga, el escrito de acusación contra el excongresista Edwin Ballesteros por presuntas irregularidades en contratos mientras fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant).
#Atención Fiscalía presentó escrito de acusación contra el excongresista Edwin Ballesteros por presuntas irregularidades en contratos cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander. La acusación será presentada ante un juez de Bucaramanga #MañanasBLU pic.twitter.com/Zoxtcp0ZN4
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 4, 2022
Ballesteros también hizo parte de una supuesta red de corrupción que se conformó el la gobernación de Richard, Aguilar, según la Fiscalía.