Un juez condenó a nueve años y seis meses de prisión al contratista Jovani Hernández Isidro. Esto por irregularidades halladas en un contrato suscrito con el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga.
Sobre el contrato
La Fiscalía General de la Nación informó que, de acuerdo a la investigación, el hoy condenado suscribió en octubre del año 2012, como representante de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Santander, un contrato por un valor de 40 millones de pesos con el Imebu, el cual no ejecutó.
"Con documentos falsos legalizó la cuenta de cobro ante el Imebu por la prestación de servicios para capacitar a un grupo de jóvenes de la comuna tres de Bucaramanga. Esto para que aprendieran técnicas de reparación y mantenimiento preventivo de electrodomésticos, lo cual nunca se realizó", aseguró Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander.
Publicidad
Sobre el contratista
Jovani Hernández Isidro fue condenado por corrupción y le imputaron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
Publicidad
Vea aquí el documento de la Fiscalía: