Una auditoría realizada por la Contraloría de Bucaramanga encontró que los gastos en el Concejo Municipal durante el 2020 habrían sido superiores al presupuesto aprobado, lo que habría ocasionado un déficit fiscal de unos $500 millones.
Para el ente fiscal, en el Concejo de Bucaramanga durante la presidencia de Jorge Humberto Rangel, se habrían presentado presuntos errores en el manejo de recursos y resoluciones de cuentas para subsanar algunos gastos cuando no se contaba con los recursos.
En este momento el Concejo de Bucaramanga tiene déficit presupuestal y deudas que a futuro deberán ser pagadas por un mal manejo del presupuesto durante la mesa directiva en el 2020.
El contralor Rolando Noriega afirmó que los hechos encontrados por la auditoría podrían desencadenar en sanciones por parte de la Procuraduría por tratarse de hallazgos disciplinarios graves.
Publicidad
#AEstaHora se realiza Instalación de la Fase III de #Auditorias del año 2021, vigencia 2020: Plan de Desarrollo, Recursos Naturales, Instituciones Educativas y Seguimiento a Planes de Mejoramiento. pic.twitter.com/iGNeuAwlRO
— ContraloríaBga (@ContraloriaBga) September 3, 2021
El actual presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, no se ha pronunciado sobre el déficit fiscal de la entidad