La Contraloría de Santander reveló el informe final de la auditoría realizada a las cuentas de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha en el que confirma 56 hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penal.
El contraror regional, Diego Fran Ariza, explicó en entrevista con BLU Radio que los exdirectores de la Corporación Panachi Carlos Fernando Sánchez y Daniel Valencia fueron hallados resposables por las inconsistencias en la administración de los parques Nacioanal del Chicamocha y Cerro El Santísimo.
"Después de varios meses de auditoría, con muchas dificultades, se pudo evidenciar un grave desorden en la administración de los parques, como por ejemplo en el manejo de los parqueaderos y serias irregularidades en la aprobación de bofinicaciones para los directivos y varios funcionarios que no tuvieron sustento legal", explicó el contralor.
Publicidad
Dijo que actualmente la Contraloría acompaña la implementación de un plan de mejoramiento que adelanta la actual junta directiva de la corporación.
Publicidad
Por esta responsabilidad fiscal los exdirectores Sánchez y Valencia deberán responder con su patrimonio con una suma superior a los 270 millones de pesos.
Publicidad
El ente de control fiscal ademas compulsó copias de los hallazgos disciplinarios a la Procuraduría y penales a la Fiscalía.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM