La contralora de Bucaramanga , Viviana Blanco, confirmó que existe un daño fiscal que asciende a los $2.100 millones en la Dirección de Tránsito.
La funcionaria indicó que la entidad dejó prescribir más de 2.000 procesos de cobro coactivo a infractores de tránsito.
“Encontramos una situación bastante preocupante, sobretodo en la dependencia de ejecuciones fiscales que lleva acabo todo el tema de los procesos de cobros coactivos a comparendos”, confirmó.
“Lo que encontramos fue que 2.492 expedientes estaban prescritos para la vigencia 2022. Esto quiere decir que no se movieron, hay algunos que sí se decretaron las medidas cautelares, pero ahí quedaron. Encontramos la certificación donde precluyen estos expedientes”, agregó.
Publicidad
Los exdirectores de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Juliana Méndez y Juan Pablo Ruiz, deberán responder disciplinaria y fiscalmente por los hallazgos encontrados en la auditoría.
“Acá hay un hallazgo fiscal y quienes deben responder son los directores de la época y el de la oficina de ejecuciones fiscales de la época. Asimismo, con la pérdida de los expedientes instauré un hallazgo penal para el jefe de la oficina de ejecuciones fiscales. Estas personas entran en un proceso de responsabilidad fiscal, penal y también disciplinario”, señaló la funcionaria.
Publicidad
Le puede interesar (A horas de terminar el Título 42, cientos de personas lograron pasar la frontera hacia EE. UU.):