El contralor de Bucaramanga, Rolando Noriega, hizo un duro cuestionamiento a la Alcaldía de Bucaramanga por no ejecutar un presupuesto de más de 24.000 millones de pesos que está guardado en el fondo de seguridad y convivencia del municipio en “tiempos donde la delincuencia hace de las suyas”.
“Hemos encontrados saldos sin gestionar y sin apropiar para ejecutar programas por la seguridad de la ciudad, encontramos que hay un saldo de 24.000 millones de pesos que no se ha ejecutado, nos preocupa y lanzamos una alerta porque la ciudadanía se siente insegura en las calles”, dijo el contralor de Bucaramanga.
Y agregó: “hay necesidades de primera mano en materia de seguridad (…) Los recursos están y que pueden ayudar a disminuir los riesgos y la percepción de delincuencia que es necesario que se inicien las gestiones para ejecutar estos recursos, vemos que está la plata, pero no se hace nada”.
Según el documento solicitado por la Contraloría de Bucaramanga, el presupuesto inicial en el fondo de seguridad era de 7.000 millones de pesos, sin embargo, el saldo actual supera los 24.800 millones de pesos. Según la Contraloría, se necesita ejecutar dichos recursos para contrarrestar la ola de inseguridad que azota a la ciudad.
Publicidad