Un comando de incidentes de Ecopetrol, conformado por tres cuadrillas de limpieza, cuatro barreras mecánicas, dos camiones de vacío y tanques de almacenamiento, realiza las labores de limpieza para recolectar el crudo que cayó al bajo inundable de una quebrada en la vereda La Vizcaína de San Vicente de Chucurí, Santander.
“Se rebosó el sistema de recolección de aguas aceitosas tras fuertes lluvias en inmediaciones de la estación Satélite del campo de producción Lisama. Los fluidos del sistema de recolección de aguas aceitosas quedaron confinados en un bajo inundable de aproximadamente 400 metros cuadrados de diámetro”, informó Álvaro Cortés, gerente encargado de Operaciones De Mares de Ecopetrol.
#Fotos Avanzan las labores de limpieza en la zona afectada por el derrame de crudo en San Vicente de Chucurí, Santander https://t.co/kROd9354sn pic.twitter.com/Rh75cZ2zkp
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 20, 2022
Cortés informó que se creó un equipo investigador para definir la causa de la emergencia ambiental.
Publicidad
“Ecopetrol conformó un equipo para realizar las investigaciones que determinarán la causa raíz del evento y activó el comando del incidente para su atención y seguimiento”, señaló.